FmBolivia
Radio FmBolivia

Tramitan Acción de Libertad contra director de hospital

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El observatorio de justicia de la Fundación Voces Libres tramita una Acción de Libertad contra el director del hospital Viedma de Cochabamba porque el personal administrativo vulneró principios de la Ley 348 y otras normas, al retener indebidamente a una mujer víctima de violencia, para obligarla a pagar Bs 4.000.

Hilda, de 55 años de edad, fue víctima de violencia por años y el 20 de mayo casi fue asesinada por su esposo con golpes de garrote y con un disparo. Después de peregrinar por estabilizar su salud, el sábado fue sometida a una cirugía, en el hospital Harry Williams y le extrajeron la bala del hombro.

La intervención quirúrgica se realizó el sábado 28 de mayo, a las 17:30 horas y culminó a las 19:00. Ella permanece internada en una sala de recuperación y la acompañan unos sobrinos que se encargarán de su cuidado, hasta que esté completamente restablecida.

“Pese a que la intervención de la Defensoría del Pueblo posibilitó la salida de Hilda del Viedma, el Observatorio de Justicia decidió seguir con la Acción de Libertad para sentar precedentes, pues a pesar de que existen sentencias constitucionales que ordenan que no se puede retener a las pacientes víctimas de violencia, el personal administrativo de hospitales y centros de salud continúan incumpliendo sus deberes”, se lee en un boletín de la Fundación Voces Libres.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas