FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud descarta cierre de fronteras en Bolivia por la viruela del mono

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó por el momento el cierre de fronteras en Bolivia o restricciones por la viruela del mono, sin embargo, mencionó que se mantiene la alerta epidemiológica en el país.

“Cualquier determinación que se asuma, está sujeta a estudios epidemiológicos y científicos que determinan la necesidad de aplicar o no medidas de restricción en fronteras, por el momento, al ser una enfermedad que en su descripción clásica, no es de fácil contagio como la COVID-19, sino requiere de un contacto más estrecho, por el momento las instancias internacionales no recomiendan un cierre de fronteras o algo parecido”, mencionó Auza.

En Bolivia, se reportaron dos casos sospechosos de la viruela del mono, los pacientes han tenido contacto con extranjeros.

“En caso de detectar de manera positiva un caso de viruela símica, tomaremos las acciones correspondientes para el control del brote”, añadió la autoridad.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas