FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores de Cuatro Cañadas bloquean la carretera hacia Beni

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que la Gobernación de Santa Cruz llegó a un acuerdo con los pobladores de San Julián la noche del viernes, este lunes la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni amaneció bloqueada y ahora los que acatan la medida son los habitantes de Cuatro Cañadas, que tienen cinco demandas.

La medida de presión es acatada por representantes de distintos sectores, entre ellos los gremiales, juntas escolares y vecinales, transportistas, además de la Organización Territorial de Base (OTB), al que también se sumó el alcalde Hugo Gutiérrez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este es el segundo bloqueo en menos de tres días en esa carretera, debido a que el viernes en la noche la Gobernación cruceña, el alcalde de San Julián, Willy Calderón (del MAS), y representantes de organizaciones sociales suscribieron un acuerdo, luego de que acataron un bloqueo durante cinco días, en demanda de la ejecución de obras.

En este caso, la Central Sindical de Comunidades Productores Agropecuarios “10 B Linares” demanda cinco puntos, entre ellos la otorgación de regalías desde la gestión 2015 a 2021; la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas, informó Radio Chiquitanía.

Además piden la dotación de ítems en salud para médicos, licenciadas y auxiliares en enfermería; la realización de un estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B respecto a los recursos del desayuno escolar. Por último, que se consolide las personerías jurídicas sin trámites burocráticos.

El documento de voto resolutivo fue remitido a las autoridades de la gobernación, pero el mismo no fue atendido, y los habitantes determinaron acatar el bloqueo indefinido.

El viernes, la Gobernación de Santa Cruz se comprometió ante la delegación del municipio de San Julián a construir la vía Cruce Casarave-Núcleo 41 y participar junto al Gobierno en la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas