FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden instalación de paraguas magnéticos en penitenciarías

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el aumento de delitos relacionados a estafas vía redes sociales y otros ilícitos planificados desde el interior de centros penitenciarios, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, pidió al Ministerio de Gobierno la inmediata instalación de “paraguas digitales” en cárceles y de esta forma evitar que reos continúen perpetrando delitos apoyados en la tecnología.

Esta iniciativa planteada por el senador Henry Montero de la alianza Creemos, expresada mediante una Minuta de Comunicación, plantea al Ministerio de Gobierno la aplicación de tecnología especializada en el bloqueo de la señal para equipos de telecomunicaciones al interior de recintos penitenciarios.

La finalidad de esta propuesta es evitar que reos continúen perpetrando y planificando hechos delictivos que dañan a la sociedad.

“Pedimos al Ministro de Gobierno, mediante Minuta de Comunicación, con urgencia la instalación y activación de Paraguas Magnéticos en todas las cárceles del país para evitar que los reos continúen perpetrando delitos en contra de la ciudadanía”.

En el documento que posterior a su aprobación por el pleno de senadores se remitió a la cartera de Gobierno, establece la necesidad de luchar contra las nuevas modalidades de estafa y delitos que se apoyan en tecnologías de comunicación para afectar a los ciudadanos.

“La minuta de comunicación, en análisis observa la necesidad de la instalación y reactivación de paraguas magnéticos en todos los cetros penitenciarios del país, con el fin de que los privados de libertad no planifiquen la comisión de delitos a través del uso y acceso a internet y telefonía celular móvil y de esta forma resguardar y prevenir la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país. Debiendo su autoridad, en un plazo no mayor a 30 días de informar al respecto”, señala el documento, destacando la importancia de que instancias como el senado coadyuven en el planteamiento de iniciativas para el beneficio de la población.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas