FmBolivia
Radio FmBolivia

Pena máxima para mujer que asesinó a su hija

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Abigail Verónica Mamani Mamani, de 28 años de edad, fue sentenciada a 30 años de privación de libertad, acusada por asesinar a su hija de tres años y diez meses, quien murió por múltiples golpes, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal asignado al caso, Jhonny Callau, informó que el hecho sucedió la madrugada del 22 de octubre de 2020, en un domicilio de la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto, cuando la madre golpeó brutalmente a la niña que perdió la vida.

“La madre le daba empujones a la pequeña logrando que cayera al suelo, le echaba agua. La tomaba de los pies y la botaba al piso, la niña se golpeaba la cabeza incluso al punto de quedar desmayada y la reanimaba con alcohol”, explicó el fiscal.

La madre llevó a la víctima a emergencias del hospital de la ciudad de El Alto y la derivaron al hospital Materno Infantil por su estado delicado, pero antes de llegar al nosocomio la menor falleció.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de muerte de la niña fue asfixia mecánica por broncoaspiración, lesión centro encefálico superior, traumatismo cráneo encefálico cerrado, debido a la violencia física que sufrió, además de otros informes que señalan que sufrió maltrato infantil.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas