FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores descalifican a cumbre del Alba-TCP

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuestionando a los jefes de Estado participantes de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en La Habana, los parlamentarios de oposición calificaron a este evento como una reunión de regímenes antidemocráticos que no tienen cabida en los espacios globales de diálogo y condenan sus países a la pobreza.

Para la diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, este evento reúne a líderes que mienten y aíslan a sus pueblos del resto del mundo, en tanto que, cuestionó al presidente del Movimiento al Socialismo por alentar estas reuniones desde una posición similar a la de un rey de fantasía.

“La reunión de los que mienten tienen por objetivo condenar a sus países a hundirse en la pobreza y la ignorancia. A Evo Morales no le queda más que saludar porque ahora solo es un rey de fantasía en el Chapare, custodiando ese gran negocio que está matando a la sociedad”, manifestó desde sus redes sociales.

En esa línea, el jefe de bancada en Diputados por Creemos, José Carlos Gutiérrez, rechazó las versiones que señalan a este encuentro como una reunión de países soberanos, por el contario, indicó se trata de una cita de gobiernos autoritarios.

Puntualizó que la exclusión de estos países de la próxima Cumbre de las Américas responde a sus permanentes abusos y por la violación a los derechos fundamentales de sus pueblos por lo que se sumó a las críticas contra las manifestaciones de apoyo por parte de Morales.

“Se llena la boca alabando a regímenes antidemocráticos que no tienen cabida en los espacios globales de diálogo. La integración no se alcanza con dictadores que exilian, encarcelan y matan a su gente. Esos solo deberían reunirse en el patio de una prisión”, afirmó el parlamentario, calificando a la cumbre del Alba como una cita de opresores, criminales e incapaces.

Estos cuestionamientos responden a las publicaciones desde redes sociales del líder cocalero, Evo Morales, en las que saludó la realización de este evento como una forma de reafirmar la autodeterminación de pueblos soberanos frente el orden internacional.

“Sé que proclama la libertad y la democracia, pero excluye a países que adoptan decisiones soberanas”, manifestó desde su cuenta de Twitter.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas