FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación cruceña denuncia escalada de medidas de presión de los alcaldes del MAS

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Santa Cruz denunció este lunes que hay una escalada de medidas de presión de los alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que lo único que buscan es desestabilizar la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Esperamos que haya diálogo para dejar de incomodar y afectar al departamento con temas camineros. En este pliego petitorio hay temas que no competen como tema ítems de salud, que es competencia del Gobierno Central, al igual que el tramo Okinawa – Los Troncos. Ya se les ha explicado, pero vemos que el objetivo es incomodar y causar problemas a la Gobernación de Santa Cruz. Estos son alcaldes que siguen la línea del MAS”, denunció en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho.

Dijo que, pese a ello, convocarán al sector movilizado en Cuatro Cañadas, al igual que se hizo con los pobladores de San Julián, que la anterior semana acataron durante cinco días un bloqueo de la carretera que conecta a Santa Cruz con el departamento de Beni.

Precisó que, en el caso del pliego petitorio de los habitantes de Cuatro Cañadas, que exige la redistribución de las regalías y de los recursos del desayuno escolar, se tienen normas específicas sobre el destino de los mismos, y en el caso de la regalía señala claramente que no puede ser redistribuido a los municipios, sino mediante las provincias.

Pacheco afirmó que el pliego petitorio de cinco puntos será respondido hasta mañana martes.

Entre los puntos que constan en el mismo están: la otorgación de regalías desde la gestión 2015 a 2021; la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas; dotación de ítems en salud para médicos, licenciadas y auxiliares en enfermería; la realización de un estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B respecto a los recursos del desayuno escolar; y que se consolide las personerías jurídicas sin trámites burocráticos.

Agregó que de forma paralela convocarán al sector movilizado a una reunión para las 15.00 de este martes. El lugar aún será definido por la Gobernación cruceña.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas