FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria de microempresarios en El Alto terminó con éxito

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La feria artesanal de microempresarios que se realizó con la presencia de 60 stands, en predios de la Terminal Metropolitana, donde se ha expuesto una variedad de productos en el rubro de textil y otras especialidades finalizó con mucho éxito.

De acuerdo con los responsables y organizadores de esta actividad, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, indicaron que el objetivo fue contribuir a la reactivación económica de los artesanos alteños generando un movimiento en este sentido de aproximadamente medio millón de bolivianos.

La feria tuvo la presencia de artesanos y la mediana y pequeña empresa, donde se logró ver productos en diferentes rubros que tienen la posibilidad de promocionar a nivel nacional y fuera del país, de esta forma lograr el apoyo constante a este sector de la población alteña que tuvo problemas económicos durante la etapa crítica de salud que vivió el país y en particular la ciudad de El Alto.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, resaltó el trabajo y la coordinación del municipio de El Alto con las instituciones y organizaciones del aparato productivo económico de esta urbe.

“Fue muy importante el trabajo mancomunado, porque nosotros apostamos con las MyPES y somos un pilar fundamental, generamos empleos directos e indirectos. Es fundamental apostar como municipio para una ciudad productiva y en un tiempo El Alto se convierta en una ciudad industrial, nada envidiable con otras ciudades. Propondremos al Gobierno central y departamental a que apuesten por la producción alteña”, expresó Suxo.

De la misma forma, los artesanos en la ciudad de El Alto han recibido la respuesta de la población en los dos días de haberse realizado esta actividad, en predios de la Terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D” del Distrito municipal 2, donde la presencia de la población fue importante y de mucho apoyo moral para que de esta manera este sector pueda tener la posibilidad de lograr una inmediata recuperación en el tema económico en los diferentes rubros artesanales.

“Hemos tenido la visita no solamente de los ciudadanos alteños, sino se ha visto la presencia de los hermanos de La Paz, lo que para nosotros es muy importante a quienes les hemos ofrecido productos muy calificado en mano de obra en diferentes rubros, lo que nos da la posibilidad de poder repetir este tipo de actividades de manera continua en nuestra ciudad”, aseguró Suxo.

Un vez más se recordó por parte de los organizadores de esta actividad, que lo más importante en este tema es contar con un espacio propio para efectuar de manera continua este tipo de ferias, además de las itinerantes en diferentes barrios de los 14 Distritos.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas