FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales liga a policías pasivos con la DEA

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó ayer que tiene información “oficial” que apunta a policías en servicio pasivo que presuntamente trabajarían para la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). El expresidente sostuvo que dichos efectivos están armados y suelen operar en las fronteras.

“Lamento mucho, es información oficial que tengo, que algunos policías en servicio pasivo (trabajan para la) DEA, bien organizados, bien armados”, aseguró en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.

“Operan especialmente en las fronteras: en Beni, trópico y Santa Cruz. ¿Y quiénes nos informan? El mismo policía en servicio activo, entre camaradas se conocen, pues. (…) Es una forma de dividir a la institución”, agregó el exmandatario.

Morales aseguró que hay un grupo de efectivos “sanos”, que hacen el esfuerzo por mejorar la imagen de la institución, pero que es necesario autoridades que pongan orden dentro de la verde olivo.

“La Policía se ha creado para dar seguridad y no puede ser una Policía que dé inseguridad a la población. (…) En algunos casos, no en todos, hay que cuidarse de la Policía. Necesitamos autoridades que pongan cierto orden”, acotó.

El 19 de mayo, Morales apuntó al Ministerio de Gobierno, presidida por Eduardo del Castillo, y acusó a esa cartera de Estado de replicar un programa implementado anteriormente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿Usaid? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que Usaid ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a Usaid por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, escribió en sus redes sociales.

El expresidente, a su vez, aseguró que “repiten lemas” de ambas instituciones estadounidenses y opinó que primero deberían trabajar “para decir ‘no’ a la corrupción de algunos malos policías”.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas