FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales encabeza fuerza denunciada por Luis Arce

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Respondiendo a las denuncias del presidente, Luis Arce Catacora, en las que advierte sobre la existencia de “fuerzas antidemocráticas” que supuestamente pretenden derrocarlo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, expresó su pleno respaldo a las declaraciones del primer mandatario, apuntando que estos movimientos están encabezados por el líder cocalero Evo Morales.

Desde redes sociales, el parlamentario representante de la Sede de Gobierno, afirmó respaldar las sospechas de Arce, sobre los intentos de fuerzas que intentan atentar contra su Gobierno. “Luis Arce dice que fuerzas antidemocráticas lo quieren derrocar. Estoy completamente de acuerdo”, puntualizó.

Precisó que esta fuerza de características antidemocráticas no está representada por la oposición política al Movimiento al Socialismo, sino que responde y está encabezada por el presidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare.

“Una fuerza antidemocrática, golpista y reaccionaria lo quiere derrocar. Y no, no la encabeza la oposición, la encabeza Evo Morales”, afirmó Ormachea.

Durante su intervención en el acto conmemorativo por el 213 aniversario de la unidad escolta presidencial “Colorados de Bolivia”, Arce sostuvo que en la actualidad existen “fuerzas antidemocráticas” que pretenden “derrocar su gobierno”.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al gobierno democráticamente elegido”, declaró el mandatario en su discurso.

Instó a que, “las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general y del valeroso Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.

En este sentido, advirtió que en caso de que las Fuerzas Armadas desobedezcan su mandato, establecido por la Constitución Política del Estado, esto llevaría al país a una “decadencia y corrupción”.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas