FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregan sistemas de aguas subterráneas en cabezas

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con una inversión de 3.204.394,92 bolivianos y con el fin de asegurar la dotación de agua para la actividad agropecuaria y el consumo humano en comunidades indígenas del municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, se entregaron ocho Sistemas de Agua Subterráneas.

En ocasión de participar del acto de entrega realizado en la comunidad de Yateirenda, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, manifestó que se beneficia a 3.856 familias productoras de la región, garantizando su derecho de acceder al agua y tener una vida digna.

“…se reconoce a todas las naciones indígenas y trabaja para garantizar sus derechos, por eso no dudamos en trabajar y dotar de agua al pueblo guaraní”, expresó Gonzáles.

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que mediante los sistemas de bombeo se beneficiaran a productores de las comunidades de San Isidro II, Yateirenda, Monte Rico del Sur, Abapo Viejo, Buen Retiro Piraicito, Santa Rosa-Brecha 12, Nuevo Amanecer e Iuguasarenda.

El Municipio de Cabezas esconde enormes áreas de absoluta escasez de agua que afecta a miles de personas, el abastecimiento de agua mejorará los índices de seguridad alimentaria para las comunidades beneficiarias.

El cambio climático ha provocado sequía en lugares productivos, lo que afectó a los cultivos, y varias zonas del país sufren la escasez de agua.

Pero también el cambio climático provoca inundaciones de sembradíos, que se pierden por el exceso de agua.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas