FmBolivia
Radio FmBolivia

Covid: los casos en Chuquisaca suben de 35 a 173

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los casos de Covid-19 en el departamento de Chuquisaca se dispararon en la última semana epidemiológica en un 394%, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“En Chuquisaca se ha reportado, para esta última semana epidemiológica, un incremento del 394%. Nos preocupa que la cantidad de casos en Chuquisaca se haya incrementado de manera vertiginosa”, complementó Auza en Bolivia Tv.

De acuerdo con los datos de la autoridad, el número de casos de Covid-19 se incrementó entre el 2% y el 16% en el resto de los departamentos.

El departamento notificó 35 nuevos contagios en la semana epidemiológica anterior; y la semana que terminó, el departamento concluyó con 173 positivos de coronavirus.

“Nos ha sorprendido (esa cifra) y ha salido de toda predicción la situación de Chuquisaca”, reiteró el ministro, no obstante señaló que ello “no debe generar alarma, pero sí atención” por parte de las autoridades departamentales.

Por otro lado, adelantó que el país confirmó su tercera semana de incremento sostenido de casos, lo que podría significar el inicio de la quinta ola.

El sábado, Chuquisaca registró 11 nuevos casos confirmados de coronavirus, dos más que el viernes. Ese departamento viene registrando más de una decena de positivos diarios desde el 24 de mayo, cuando detectaron más de 100 casos en un día.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas