FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de El Alto gastó más de Bs 398 mil en tres grupos, luces y sonido para la verbena

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 398.720 bolivianos gastó la Alcaldía de El Alto en la contratación de tres grupos y el alquiler de luces y sonido para la verbena de los 37 años de la ciudad. El recital se organizó en la Terminal Metropolitana, el pasado 5 de marzo.

En el show actuaron Témpano, Octavia, Maroyu, Awatiñas, Bonny Lovy, Sabor Sabor y Los Kjarkas.

Página Siete Digital tuvo acceso a los contratos que detallan que Los Kjarkas cobraron 202.125 bolivianos; Awatiñas, 32.340 bolivianos; Octavia, 24.255 y el alquiler de luces y sonido costó 140.000 bolivianos.

En suma, los gastos cuyos contratos fueron revisados por este medio dan 398.720 bolivianos, monto en el cual no están contabilizados otros gastos necesarios para llevar a cabo el show público.

Los convenios del resto de las agrupaciones no figuran en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Esto se puede deber a que los conjuntos musicales no cobraron o hubo algún tipo de omisión por parte de la municipalidad, al no hacer público los contratos como establece el Decreto Supremo 0181.
¿Austeridad?

El 7 de marzo, dos días después de llevarse a cabo la verbena, la alcaldesa Eva Copa, en su discurso en la sesión de honor, dijo que recibió un municipio con deudas y déficit. En ese sentido explicó que tuvieron que implementar un plan de “austeridad”.

“Nuestra Alcaldía prácticamente estaba al borde de la quiebra, con deudas a empresas, al banco, total desorden en la administración municipal. Por todo eso hemos dispuesto un plan de austeridad y transparencia. Hemos reducido de 11 a nueve las secretarias municipales, hemos reducido ítems, contratos para contar con mayor recurso para la ejecución de obras”, indicó.

La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya cuestionó los gastos en los que incurrió la administración edil. Indicó que no es correcto que se gasten estos montos cuando en el municipio hay temas urgentes como educación, salud y seguridad ciudadana.

“Como concejal, nosotros pedimos el respectivo informe pero no nos dieron la información. Creo este tipo de gastos deberían ser transparentados”, señaló.

Este medio escribió y llamó a la encargada de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía de El Alto para tener su versión y contraparte. Sin embargo no hubo respuesta.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas