FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía anuncia transparencia en el manejo y una restructuración del Vesty Pakos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzáles, anunció una “restructuración total” del Vesty Pakos y una transparencia en el manejo del Bioparque, ambas son parte de las siete sugerencias que serán aplicadas por el municipio.

“La primera recomendación es que todos han demandado una restructuración total del Bioparque”, mencionó.

Una segunda sugerencia que será aplicada es conformar un comité científico para el manejo de este espacio. “Se ha pedido una vinculación con la academia e instituciones privadas similares, como Senda Verde, el Colegio de Biólogos, el Colegio de Veterinarios”, dijo Gonzáles.

La tercera recomendación es la “vinculación con la academia e instituciones privadas similares”. La cuarta, es la búsqueda de alianzas público privadas para un ecosistema de sostenibilidad económica.

La quinta, es que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) se haga responsable de la manutención, curación y recuperación de los animales junto con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) o ser copartícipes del cuidado y la custodia.

El sexto pedido es fortalecer la educación medioambiental, en todos los grados y la última hace referencia a transparentar la información.

Por otro lado, Gonzales confirmó que 89 animales murieron en el Bioparque, de los cuales 65 son lagartijas. Además, tildó de “ilegal” la resolución del Viceministerio de Medio Ambiente sobre el cierre del lugar por 30 días.

“Vamos a agotar las vías legales sobre esta ilegal resolución, les vamos a facilitar para que hagan una lectura o pasen a colegas abogados que conozcan el nivel de ilegalidad que tiene esta resolución (…) no tienen ninguna facultad para hacer cierres temporales y medidas precautorias, además que han invadido la autonomía”, dijo Gonzales.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas