FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yerko Núñez aclara que el campamento con carpas en Trinidad es para militares y lamenta la desinformación

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró el sábado que el campamento instalado con carpas y colchones en la ciudad de Trinidad es para los efectivos militares y no para los pacientes con COVID-19.

«Ante la gente malintencionada que pretende desinformar es importante aclarar que, si bien se ha instalado un campamento con carpas y colchones en el área del coliseo conocido como «Platillo Volador», éste es para albergar a los uniformados miembros de las Fuerzas Armadas, que son parte de la lucha (contra la pandemia)», dijo.

Remarcó que este campamento no será destinado para la recepción de personas enfermas porque para la atención médica se habilitaron otros espacios, que cumplen todas las características requeridas para pacientes con coronavirus.

«Por ejemplo, el centro de recuperación, ubicado en los predios de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Beni, cuenta con ambientes amplios, tiene todos los servicios básicos, cuenta con seguridad, acceso a internet, televisores, entre otros y por supuesto con personal de salud, como los médicos, enfermeras y auxiliares, además de una ambulancia al servicio las 24 horas del día», acotó.

Además, todo lo instalado -según la autoridad gubernamental- está bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Lamentamos la desinformación y recordamos que esta es una lucha de todos, la única forma de vencer este virus es con disciplina, unidad y mucha solidaridad», apuntó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más