FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad: Gobierno alquilará hoteles si es necesario para aislar a pacientes con COVID-19

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el sábado que si la situación lo amerita incluso se alquilará hoteles en Trinidad, capital del departamento de Beni, para aislar a los pacientes con COVID-19.

«Son 320 camas que están listas y si es necesario tener nuevas camas se van a alquilar algunos hoteles y el personal médico que sea necesario para atender a todas estas personas que van a estar seguramente aisladas», dijo.

Entre tanto -según la autoridad- ya se está habilitando un centro de recuperación, ubicado en los predios de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Beni.

Dicho centro «cuenta con ambientes amplios, tiene todos los servicios básicos, cuenta con seguridad, acceso a internet, televisores, entre otros y por supuesto con personal de salud, como los médicos, enfermeras y auxiliares, además de una ambulancia al servicio las 24 horas del día», señaló.

Trinidad será encapsulada desde el 1 de junio porque es la ciudad beniana que registra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 y durante la aplicación de esta medida, brigadas médicas recorrerán «casa por casa» para detectar personas con síntomas y trasladarlas a aislamiento.

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas