FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal de Justicia de La Paz reiniciará sus actividades con el 40% de sus funcionarios

El Tribunal de Justicia de La Paz, reunido mediante la plataforma virtual denominada sistema blackboard, decidió reiniciar sus actividades judiciales desde el próximo lunes, entre las 08:30 y 14:30, sólo con el 40% de sus funcionarios.

«Con el objetivo de velar por el derecho a la salud y a la vida de las personas, el Tribunal Departamental de Justicia cumplirá con la aplicación de la cuarentena dinámica y condicionada, en el marco del Decreto Supremo 4245», precisó en conferencia de prensa el decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal, Iván Campero.

Aseguró que se cumplirá con todas las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que autorizó la movilización de sólo el 40% de los servidores públicos para evitar aglomeraciones.

Por tanto -dijo- que se determinó reiniciar en forma gradual las actividades en salas penales, constitucionales, tribunales de sentencia, tribunal y jueces de instrucción y de sentencia anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer.

Asimismo, reiniciarán sus actividades los juzgados públicos de la niñez y adolescencia, jueces de sentencia, jueces cautelares y jueces de ejecución.

Los tribunales de sentencia penal de la capital, el tribunal sentencia anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer, del El Alto y provincias, atenderán las solicitudes de los privados de libertad, sin activar el desarrollo del juicio oral propiamente dicho por la naturaleza que conlleva la misma, apuntó.

Dea/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más