Se viene el bloqueo de carreteras si el Gobierno no entrega Bs 22 millones a los municipios para la lucha contra el Covid-19

Los alcaldes de los 55 municipios de Santa Cruz determinaron paralizar el departamento si el Gobierno central y departamental no se pronuncian sobre la descentralización de fondos en salud. También responsabilizan a la Asamblea Legislativa Plurinacional

Los alcaldes de los 55 municipios de Santa Cruz determinaron hoy (sábado 30 de mayo) que bloquearán las carreteras de todo el departamento a partir de las cero horas del martes 2 de junio si es que el Gobierno nacional, hasta este lunes 1, no cumple con los requerimientos de descentralización de recursos económicos para el manejo de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo realizó Moisés Salces, presidente de la
Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), a tiempo de indicar que en las próximas horas saldrá el voto resolutivo.

Entre las exigencias está la entrega Bs 22 millones que necesitan para enfrentar los gastos que implica la pandemia de Covid-19, además de la aprobación del proyecto de ley que suspende la forma temporal de recorte del 12% de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) que el gobierno del MAS realizó en su Gestión. Esta normativa se encuentra trabajada en la Cámara de Diputados, por lo que la protesta también se eleva a esa instancia.

El Deber

Los comentarios están cerrados.