Hospital de Montero comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas

Después de una inspección a las instalaciones del hospital de Montero por parte de las autoridades nacionales y departamentales, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dio a conocer que este nosocomio comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas.

Urenda resaltó que en primera instancia se habilitarán 32 camas, y de acuerdo a la demanda ampliará hasta llegar a los 200 espacios. Además, puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del hospital es de Montero, los cuales serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.

«En estos momentos el municipio montereño registra aproximadamente 1.500 casos positivos de coronavirus. Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas», señaló.

La inspección fue encabezada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el ministro de Economía, José Luis Parada; el ministro de Defensa, Fernando López, y personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Red Central/VCT                          ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más