FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital de Montero comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas

Después de una inspección a las instalaciones del hospital de Montero por parte de las autoridades nacionales y departamentales, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dio a conocer que este nosocomio comenzará a recibir pacientes Covid-19 en 72 horas.

Urenda resaltó que en primera instancia se habilitarán 32 camas, y de acuerdo a la demanda ampliará hasta llegar a los 200 espacios. Además, puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del hospital es de Montero, los cuales serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.

«En estos momentos el municipio montereño registra aproximadamente 1.500 casos positivos de coronavirus. Este nosocomio atenderá a pacientes de todo el Norte Integrado, y algunos que vengan de la Chiquintania, a través del puente Banegas», señaló.

La inspección fue encabezada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el ministro de Economía, José Luis Parada; el ministro de Defensa, Fernando López, y personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Red Central/VCT                          ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más