Gobierno entrega máquina para cargar 500 tubos de oxígeno por día en la ciudad de Trinidad

7

El Gobierno entregó el sábado una máquina que cargará 500 tubos de oxígeno por día en la ciudad de Trinidad para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

«Son cerca de 500 tubos día que esta máquina puede cargar, es de gran ayuda. Una de las deficiencias que había (en esta ciudad) era el cargado de estos tubos y ahora lo tenemos en Trinidad», dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que esta entrega fue coordinada con una empresa privada, que permitirá distribuir los tubos de oxígeno a todo el departamento del Beni, donde al momento se registran 1.576 casos confirmados de COVID-19.

Recordó que anteriormente se cargaba los tubos de oxígeno en la ciudad de Santa Cruz y ahora Trinidad contará con este equipo, que será de mucho beneficio para los hospitales donde están diferentes pacientes con dificultades respiratorias.

Asimismo, indicó que ya se coordinó con las autoridades departamentales y municipales para la adecuación y la limpieza del lugar donde se instalará la máquina.

«Ya está listo como ustedes pueden ver, ya se ha preparado todo, podría ya empezar si traen los botellones el día de mañana (domingo)», señaló.

Por su parte, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, reconoció que la falta de oxígeno en el Beni fue una de las deficiencias que se tenía para atender a los infectados con el virus, pero que con esta entrega se mejorará esta situación.

/xzs/EC/ABI