Encapsulamiento: Rodrigo Guzmán pide a Trinidad dejar el «carnaval» y hacer un esfuerzo para salvar vidas

36

El ministro de Energías y delegado presidencial en el Beni, Rodrigo Guzmán, pidió a la población de la ciudad de Trinidad dejar el «carnaval» para contener la propagación de COVID-19 y hacer un esfuerzo acatando el encapsulamiento porque de lo que se trata es salvar la mayor cantidad de vidas posible.

«El encapsulamiento en Trinidad (será desde el lunes) y tenemos que hacer este esfuerzo para bajar la curva de contagiados, no podemos seguir con ese carnaval, si vale el término, en el que la gente sigue viviendo y haciendo cada uno lo que quiere pensando que nunca les va a llegar (la enfermedad)», manifestó Guzmán, en entrevista con Bolivia TV.

La presidenta Jeanine Áñez movilizó esta semana a seis ministros al Beni, que se convirtió en pocas semanas en el segundo departamento del país más afectado por la pandemia, para reorganizar la lucha contra el coronavirus.

Las autoridades, entre una serie de medidas, decidieron encapsular la ciudad de Trinidad, porque se estima que el 95% de los casos positivos del Beni se encuentra concentrado en esa urbe.

«Con todo el esfuerzo que estamos poniendo las autoridades, más el compromiso de la sociedad civil, que se lo pedimos de corazón (para hacer) este último esfuerzo, nos puede significar parar el contagio (…) y estamos hablando de un montón de personas que podemos salvar su vida si nosotros tomamos conciencia y cumplimos a cabalidad el encapsulamiento», agregó.

En los últimos días, después de que el Gobierno anunció el encapsulamiento, surgieron algunas manifestaciones callejeras en contra de la medida asumida, pese a que hasta anoche el Beni ya registró 1.576 casos confirmados de COVID-19.

Durante el encapsulamiento «se hará rastrillaje casa por casa con brigadas médicas y acompañado por un equipo de militares para repartir víveres a las familias más necesitadas para que la gente no tenga pretexto de salir de sus domicilios. (Se busca) identificar personas con síntomas y llevar a un centro de aislamiento», confirmó el Ministro.

/EC/ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More