Aprehenden a un exgerente del SIN por negociar prescripción de deudas tributarias

23

El exgerente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de La Paz, Jorge Ledezma, fue aprehendido por presunta negociación de la prescripción de deudas tributarias a favor de varias empresas, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

«El exgerente fue aprehendido hoy sábado en un allanamiento entre el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)», dijo Cossío.

Sobre el aprehendido y otros dos funcionarios pesan cargos por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio, según la autoridad del Ministerio Público.

La Unidad de Transparencia de la oficina central del SIN hizo la denuncia y en ese marco la Fiscalía y la FELCC han intervenido oficinas de la calle Ballivián, en La Paz, donde secuestraron computadores y documentos.

Los sindicados en este caso están acusados de negociar con un buffet de abogados para la prescripción de deudas tributarias a favor de varias empresas.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, acotó que las actuaciones procesales seguirán contra servidores públicos denunciados y si amerita ampliar la investigación, se hará.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More