FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ambulancias del Ministerio de Salud llegan a Beni para detectar “casa por casa” contagios de COVID-19

Diez ambulancias equipadas y personal de apoyo en salud llegaron al departamento del Beni la tarde de este sábado para reforzar el plan de contingencia contra el coronavirus (COVID-19) que encara el Gobierno Nacional en coordinación con autoridades departamentales.

La caravana de ambulancias que partió de La Paz el jueves fue recibida por pobladores de Trinidad, ministros de Estado y autoridades departamentales que supervisan las tareas de atención en ese municipio.

“Este apoyo, de parte del Gobierno Nacional, está siendo incorporado a las acciones de planificación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, que a partir del lunes 1 de junio controlará el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad que contará con atención médica casa por casa y cuyos contagios identificados serán trasladados al centro de aislamiento en predios de la universidad, por ello es importante el apoyo de las ambulancias” mencionó el ministro de Defensa Fernando López.

A la fecha, Beni reporta 1.576 personas contagiadas con COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.

“Es bastante el esfuerzo de las autoridades y de ustedes pueblo trinitario. Necesitamos identificar a los casos positivos, las ambulancias acompañarán a las más de 60 brigadas médicas que atenderán en sus casas a los trinitarios” acotó el ministro de Energías Rodrigo Guzmán.

Por su parte, el director del programa de Salud Oral, Dr. Rolando Villarroel aclaró que las ambulancias enviadas a Beni forman parte de su equipamiento y están acondicionadas para tareas de evacuación y que en los próximos se enviarán otras 10 al departamento de Santa Cruz que cumplirán funciones el tiempo que sea necesario en la lucha contra el COVID-19.

“Este es un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, departamental y los profesionales del ministerio de salud que no escatiman esfuerzos en la atención de pacientes y prevención del COVID-19” resaltó Villarroel.

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan de contingencia contra el COVID-19, que contempla el encapsulamiento con vigilancia activa de la ciudad de Trinidad desde el 1 de junio, la instalación de 11 unidades de terapia intensiva y 2 centros de aislamiento, la contratación de 600 profesionales y dotación insumos médicos, entre otras acciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más