Ambulancias del Ministerio de Salud llegan a Beni para detectar “casa por casa” contagios de COVID-19

Diez ambulancias equipadas y personal de apoyo en salud llegaron al departamento del Beni la tarde de este sábado para reforzar el plan de contingencia contra el coronavirus (COVID-19) que encara el Gobierno Nacional en coordinación con autoridades departamentales.

La caravana de ambulancias que partió de La Paz el jueves fue recibida por pobladores de Trinidad, ministros de Estado y autoridades departamentales que supervisan las tareas de atención en ese municipio.

“Este apoyo, de parte del Gobierno Nacional, está siendo incorporado a las acciones de planificación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, que a partir del lunes 1 de junio controlará el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad que contará con atención médica casa por casa y cuyos contagios identificados serán trasladados al centro de aislamiento en predios de la universidad, por ello es importante el apoyo de las ambulancias” mencionó el ministro de Defensa Fernando López.

A la fecha, Beni reporta 1.576 personas contagiadas con COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.

“Es bastante el esfuerzo de las autoridades y de ustedes pueblo trinitario. Necesitamos identificar a los casos positivos, las ambulancias acompañarán a las más de 60 brigadas médicas que atenderán en sus casas a los trinitarios” acotó el ministro de Energías Rodrigo Guzmán.

Por su parte, el director del programa de Salud Oral, Dr. Rolando Villarroel aclaró que las ambulancias enviadas a Beni forman parte de su equipamiento y están acondicionadas para tareas de evacuación y que en los próximos se enviarán otras 10 al departamento de Santa Cruz que cumplirán funciones el tiempo que sea necesario en la lucha contra el COVID-19.

“Este es un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, departamental y los profesionales del ministerio de salud que no escatiman esfuerzos en la atención de pacientes y prevención del COVID-19” resaltó Villarroel.

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan de contingencia contra el COVID-19, que contempla el encapsulamiento con vigilancia activa de la ciudad de Trinidad desde el 1 de junio, la instalación de 11 unidades de terapia intensiva y 2 centros de aislamiento, la contratación de 600 profesionales y dotación insumos médicos, entre otras acciones.

Los comentarios están cerrados.