FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Quillacollo: luchamos con dos clases de virus el COVID-19 y la ignorancia

El alcalde de Quillacollo, Héctor  Montaño advirtió el sábado a la población el riesgo de contagiarse el coronavirus, debido a la masiva salida de personas sin guardar las normas de bioseguridad en ese municipio.

«Estamos luchando frente a dos clases de virus: el Covid-19 y la ignorancia», declaró el alcalde Montaño,luego dereunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ).

Montaño expresó su molestia y preocupación por la ruptura de las medidas de bioseguridad durante los últimos tres días, en grandes segmentos de la sociedad en Quillacollo.

«Parece que se ha olvidado que Quillacollo se mantiene en la categoría de región de Alto Riesgo de contagio de la pandemia mundial», dijo Montaño.

La gente salió a las calles, violando las restricciones de la cuarentena vigente y sin medir las consecuencias de sus acciones, reclamó la autoridad edil.

Montaño explicó que fue elaborado un proyecto de ley municipal, en concordancia con las normas nacionales y los protocolos departamentales, aprobados en las últimas 48 horas, para regular la conducta de la población en el marco de la bioseguridad.

Ese proyecto deberá ser aprobado en el concejo hecho que, de acuerdo a la información proporcionada en el ente legislador, será el lunes.

«Ahora toca a cada uno de los habitantes cuidar su salud y la de su familia», acotó Montaño.

Jhy/VCT                       ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más