Vecinos recordaron aniversario del D-8

1

Los pobladores de cerca de 270 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de El Alto, participaron ayer en el desfile cívico organizado por la Subalcaldía, en homenaje al decimoséptimo aniversario de la jurisdicción.

Según declaraciones del subalcalde Gonzalo Flores, los actos conmemorativos iniciaron el domingo pasado con una maratón y continuaron el martes en la tarde con la entrega de reconocimientos a los presidentes de las distintas zonas por su esmerada labor social.

Los dirigentes, ejecutivos, vecinos, estudiantes, gremiales, transportistas y las autoridades municipales, durante su participación en el desfile, derrocharon fervor cívico por los 17 años de creación, asimismo, demostraron unión, toda vez que en la jurisdicción existe una buena coordinación con los funcionarios locales y los pobladores.

“Estamos muy contentos y felices todos los vecinos y las autoridades del Distrito 8, porque sabemos que este desfile impacta, además es el más grande y en este desfile estamos demostrando la unidad en esta jurisdicción por parte de todos los vecinos de las más de 270 zonas”, manifestó el Subalcalde.

Por otro lado, la autoridad edil del sector, recordó que las obras más destacadas en la jurisdicción son la construcción con asfalto flexible de la avenida Ojos del Salado; asimismo, el pavimento rígido de la Av. Integración que está en ejecución, a ello se suma el reciente inicio de obra de lo que será la arteria de hormigón rígido Néstor Galindo.

“Decirles que en el POA inicial estamos en un 70 por ciento de avance en la construcción de las obras, a ello se suman el empiezo las obras del POA ajustado I. Esto demuestra el trabajo conjunto y coordinado con los presidentes de esta jurisdicción”, mencionó Flores.

Agregó que, gracias a un desprendimiento de la alcaldesa Soledad Chapetón, se han duplicado o triplicado el presupuesto POA de varias zonas, con lo que se ejecutaron obras de magnitud.

“El trabajo más grande que tenemos que encarar es la aprobación de planimetrías de las zonas que faltan, tenemos algunos tropiezos en sus POA, para ello estamos haciendo audiencias para poder viabilizar las planimetrías y solucionar este tema”, informó la autoridad edil.

Finalmente, Flores felicitó a los vecinos de la jurisdicción por los 17 años de creación y exhortó a continuar con esa unión que los caracteriza en bien de la vecindad en su conjunto y por el desarrollo del distrito.

El Diario.