Piden aprobar ley para que la Gobernación acceda a recursos para atender vía Canaletas-Entre Ríos

1

El dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Caso, pidió el jueves a la Asamblea Legislativa Departamental emitir una norma para que la Gobernación acceda a los recursos que necesita para construir nueve muros de contención en la carretera Canaletas-Entre Ríos y luego esa vía quede a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

«Planteamos que la Asamblea debe hacer una ley de carácter de excepción y emergencia para salvar esta carretera, para que se pueda disponer de recursos frescos para que vayan a la Gobernación y se pueda disponer para construir los nueve muros de contención, tenemos cinco meses antes de la época de lluvias», informó a la ABI.

Caso reiteró que esa vía, que es parte de la carretera que une a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco, debe ser atendida con prioridad, caso contrario en la época de lluvia quedará intransitable y tendrán que volver a utilizar el camino antiguo.

Advirtió que los transportistas no descartan realizar la siguiente semana un paro de 48 horas, en caso de que su demanda de mantenimiento de las carreteras del departamento de Tarija no sea atendida.

vhc/kpb/ ABI