FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia reclaman por promesas incumplidas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido al incumplimiento de compromisos por parte del vicepresidente del Concejo Municipal, Remigio Condori, un grupo de padres de familia, dirigido del representante de las juntas escolares del Distrito 6, Luis Limachi, se hicieron presentes para reclamar el incumplimiento en la agilización del POA y el equipamiento de los establecimientos de este sector.

La preocupación de la dirigencia de los padres de familia de este distrito, es que a pesar de ser autoridad fiscalizadora de todo el trabajo que se realiza en favor de las unidades educativas de la urbe alteña, dicha legislador no realiza este trabajo, siendo que de esta manera también incumple los compromisos que efectuó en su momento.

“Lo que molesta es que el concejal Remigio Condori, se ha comprometido en hacer cumplir a la instancia correspondiente del Ejecutivo, en la dotación de material de escritorio y equipamiento, así como la agilización en la otorgación del Plan Operativo Anual (POA), de las unidades educativas que tenemos en nuestros distrito, es por eso nuestra molestia, porque dicha autoridad en una inspección realizada personalmente constató todas las falencias que tienen los colegios de nuestro distrito», manifestó el dirigente Limachi.

Con relación al presupuesto que necesitan las más de 20 unidades educativas que tiene el Distrito 6, y de esta forma satisfacer todas las necesidades que tienen en infraestructura, dotación de mobiliario y otros requerimientos, precisaría por lo menos de Bs 10 millones, para los diferentes turnos con que cuentan algunos colegios.

La carencia de equipamiento en el tema de computadoras y material de escritorio como la sustitución de pizarras en mal estado y la falta de la dotación de insumos es la preocupación de los padres de familia de este distrito, donde los 20 establecimientos educativos, están abandonados, según el dirigente de las juntas escolares, Luis Limachi.

«Como todos sabemos que para una educación de calidad, también se necesita una comodidad en todas las necesidades que tienen nuestros colegios, porque inclusive, en muchas unidades todavía incluso se cuentan con pizarras negras que son muy antiguas, donde ya deberían haber sido sustituidas con pizarras acrílicas», afirmó el dirigente.

Con relación a la Dirección de Educación del Municipio, el dirigente Limachi indicó que en los primeros seis meses de iniciado del calendario educativo en la ciudad de El Alto, las autoridades de esta instancia edil han avanzado de manera lenta en el tema de la dotación de infraestructura, equipamiento y de mobiliario, a las más de 400 unidades educativas que tiene la urbe alteña.

Otra de las preocupaciones es que a la fecha el ajustado uno de la presente gestión no se ha ejecutado, siendo que a estas alturas del año educativo, ya se debería haber estado trabajando en las unidades educativas el segundo ajustado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas