FmBolivia
Radio FmBolivia

Monseñor Jesús Juárez pide una campaña austera

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió a los partidos políticos no despilfarrar los recursos de sus campañas electorales con miras a los comicios generales del 20 de octubre.

“Para organizar una campaña el dinero es importante pero tampoco se van a gastar una tal cantidad de dinero, que se podría emplear en ayudar a cubrir otras necesidades de la población. No se puede despilfarrar el dinero que proviene de los aportes de cada ciudadano de los impuestos que nosotros pagamos”, afirmó Juárez, según un reporte de radio Fides.

En esa línea, el Arzobispo solicitó a los postulantes que efectúen una campaña “austera”, sencilla y transparente.

Asimismo, reiteró su pedido en sentido de que el proceso electoral sea trasparente y con igualdad de oportunidades para todos los candidatos que aspiran a la Presidencia.

Según el TSE, el presupuesto para pagar la propaganda electoral de las organizaciones políticas es de 35.066.000 bolivianos, el MAS es el partido político que más dinero recibirá para financiar su campaña, 10,9 millones de bolivianos y el resto será distribuido entre las ocho organizaciones políticas de la oposición.

Las elecciones generales fueron programadas para el 20 de octubre, es decir, dentro de cinco meses, cuando los bolivianos mayores de 18 años y habilitados para votar, elijan al nuevo Presidente y Vicepresidente de Bolivia.

Los residentes bolivianos en 33 países del exterior también emitirán su voto y para tal efecto el 31 de mayo comenzará el empadronamiento masivo en Bolivia y en el exterior.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas