Ministro de la Presidencia entrega ayuda social a Centros de Acogida de Chuquisaca

2

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el jueves 42 ayudas sociales a Centros de Acogida y Centros de Reintegración Social de administración directa y delegada, que beneficia a 100 niños, niñas y adolescentes de Chuquisaca.

«No hay, seguramente un acto más noble, más sensible, más emotivo, que darle una razón a un niño a una niña para que pueda sonreír», manifestó en un acto público.

La autoridad de Estado dijo que esa ayuda social tiene el objetivo brindar atención integral de calidad y calidez a infantes, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y con responsabilidad penal.

Detalló que los centros beneficiados son Guadalupe, Sucre, Nazaret, Calor de Hogar y Solidaridad.

Agregó, también, que se fortaleció con similares ayudas a la Unidad de Género Generacional y Servicios Sociales de Atención al Adulto Mayor, que desarrolla programas de atención a la tercera edad en situación de vulnerabilidad y desventaja social en 15 municipios de Chuquisaca

Quintada precisó que esas donaciones llegaron a los comedores Albergue de Largo Estadio, Raúl Otero, Yurac Yurac, Geriátrico Villa Serrano, Incahuasi y Villa Abecia, y benefició a 253 adultos mayores.

La autoridad de Estado entregó también 42 ayudas técnicas y sociales al Instituto Psicopedagógico, que desde 2017 la Gobernación de Chuquisaca administra en Sucre.

jmv/kpb/ ABI