FmBolivia
Radio FmBolivia

Mavel Machicado se excusa de la Comisión de Ética porque denunció a Fernández

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, se excusó el jueves de formar parte de la Comisión de Ética que investiga a Isaac Fernández por el caso Tersa, porque es parte denunciante.

«He presentado mi excusa para seguir en la Comisión de Ética en el que se investiga al concejal Isaac Fernández, pero como yo he presentado una denuncia ante la Asociación de Concejalas de Bolivia entonces el reglamento municipal señala que yo no puedo seguir en esa instancia», dijo a los periodistas.

En la víspera, Machicado presentó una denuncia ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) por acoso y violencia política en contra de Fernández, de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), argumentando que fue objeto de hostigamiento y amedrentamiento.

Machicado aguarda que ACOBOL la convoque a una reunión para conocer los procedimientos que corresponden seguir.

Explicó que la próxima semana el pleno del Concejo Municipal elegirá a las nuevas directivas y comisiones.

La Directiva del Concejo Municipal está conformada por la presidencia, vicepresidencia y secretaría, además, tiene cinco comisiones: de Gestión Institucional y Administrativa, de Desarrollo Económico y Financiero, de Planificación y Gestión Territorial, de Desarrollo Humano y Culturas y la Comisión de Ética, que tiene pendiente dos denuncias en contra de Fernández y el concejal Fabián Siñani.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas