FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva dice que oposición pide renuncia de vocales del TSE para dejarlo sin quórum y evitar elecciones generales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que la oposición pide la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dejarlo sin quórum y, de esa manera, evitar que se realicen las elecciones generales de octubre próximo.

«Ese pedido es inviable, eso significa entorpecer la elección para octubre, no quieren las elecciones, lo que buscan es dejar sin quórum al Tribunal Electoral», dijo a los periodistas.

La semana pasada en Santa Cruz, una reunión de varios opositores y representantes de los comités cívicos, determinó pedir la renuncia de los vocales del TSE y amenazó con iniciar medidas de presión desde el 1 de junio.

Silva insistió en que ese pedido no es «viable» porque implica convocar a un proceso de selección de nuevos vocales en un proceso moroso.

A su juicio, el TSE, como un órgano independiente, llevará adelante el calendario para los comicios del 20 de octubre con transparencia en la administración de ese proceso, en el que nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para participar.

Dijo que ese pedido de la oposición expresa «miedo» porque no tienen militantes y aún no resuelven pugnas internas en las listas de senadores y diputados.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas