FmBolivia
Radio FmBolivia

Jesús Juárez pide a candidatos no despilfarrar recursos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió ayer a los partidos no “despilfarrar” los recursos de sus campañas durante el proceso electoral en curso.

“Para organizar una campaña el dinero es importante, pero tampoco se van a gastar tal cantidad de dinero, que se podría emplear en ayudar a cubrir otras necesidades de la población. No se puede despilfarrar el dinero que proviene de los aportes de cada ciudadano de los impuestos que nosotros pagamos”, afirmó Juárez.

En esa línea, el arzobispo solicitó a los postulantes que efectúen una campaña “austera”, sencilla y transparente.

Durante el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones de 2019, los vocales del TSE informaron que de los 244.954.373 bolivianos, presupuesto total para realizar las mismas, se destinarán 35.060.000 bolivianos para el pago de la propaganda electoral de las organizaciones políticas.

El vicepresidente de ese órgano, Antonio Costas, precisó que el presupuesto para la propaganda pagada se dividirá en dos: el 60% (21 millones de bolivianos) de manera equitativa entre todos los partidos y el 40% (14 millones de bolivianos) en función de la votación obtenida en las pasadas elecciones. Es decir, el MAS sería uno de los que más recibirá dinero debido a que esta fuerza política tuvo mayores votos en 2014, seguido por Demócratas (ahora Bolivia Dice No) y el Partido Demócrata Cristiano de (PDC).

Ante ello, el monseñor pidió que en los medios radiales, televisivos y escritos los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas electorales con igualdad de oportunidades.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas