FmBolivia
Radio FmBolivia

Impugnarán resolución que convoca a elecciones

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alianza Bolivia dice No, reunida en su primer encuentro nacional en la ciudad de Santa Cruz, definió impugnar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aprueba la convocatoria a las elecciones generales 2019, porque han excluido la posibilidad de presentar impugnaciones contra candidatos presidenciales, declaró el candidato a presidente Oscar Ortiz.

“Durante las elecciones primarias, el Tribunal Supremo Electoral estableció que solamente los militantes de los partidos políticos podían impugnar a sus binomios presidenciales, ahora con la convocatoria a las elecciones generales, ha excluido la posibilidad de impugnar a candidatos presidenciales”, declaró el candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz.

Según las aseveraciones de Ortiz, la convocatoria y la emisión del Calendario Electoral, está tratando de blindar la candidatura ilegal de Evo Morales y Álvaro García, demostrando, una vez más, el sometimiento del Órgano Electoral a los intereses políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el Calendario Electoral, presentación de demandas de inhabilitación a las candidaturas nacionales, sólo para senadurías y diputaciones, es entre el 12 de agosto de 2019 y el 5 de octubre.

CONTROL ELECTORAL

Otra decisión asumida por Bolivia Dice No es reforzar el control del voto, para lo cual se nombrarán responsables que se encargarán de coordinar los mecanismos y equipos encargados de resguardar el voto ciudadano en todas las mesas electorales dentro y fuera del país.

Ortiz indicó también que, para la ejecución de la campaña electoral, se conformarán equipos a nivel departamental, municipal, por circunscripciones y en los asientos electorales del exterior del país.

Finalmente, Bolivia Dice No determinó que para la nominación de candidatos a diputados uninominales se realizarán asambleas en cada una de las 63 circunscripciones del país, mientras que las candidaturas para senadores y diputados plurinominales serán evaluadas por comisiones departamentales y la nominación de candidatos indígenas se efectuará mediante las normas propias de cada pueblo, en cada una de las siete circunscripciones especiales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas