En su proclamación Óscar Ortiz anuncia una impugnación al TSE

1

Dirigentes, militantes y simpatizantes de Bolivia Dice No y de sus 44 organizaciones aliadas proclamaron anoche en Santa Cruz a su candidato Óscar Ortiz. El presidenciable anunció que impugnará resolución del TSE que aprueba la convocatoria a elecciones y reforzará el control del voto en recintos del país y del extranjero.

“Quiero decirles una cosa: Evo sabe que sólo nosotros podemos ganar estas elecciones. Por eso dejó que otros (candidatos) crecieran, porque sabía que tenían los pies de barro. Es muy fácil derrotar a un gobierno del pasado. Lo que es difícil es derrotar al futuro”, dijo Ortiz ante cientos de representantes de los 15 distritos de la capital y de las 15 provincias cruceñas, reunidos ayer en el coliseo John Píctor, de Santa Cruz.

Ortiz enfatizó que mientras otros discuten, la alianza que representa construye la unidad con todos, con los que creen en la unidad, con los que la desean, con los que no creen en los mesianismos, “de los que vemos Bolivia desde la calle y no desde un salón o de un palacio”.

“Ahora comienza el reto que nos hemos impuesto: de cambiar Bolivia con todos los que le dijeron No a Evo. Somos la tercera vía. Esa vía que denuncia la corrupción; la vía que denuncia el narcotráfico; la vía de la inclusión; la única vía para la unidad. Y ahora es el momento de crecer”, sostuvo el opositor.

Añadió que los que se negaron a negociar la unidad ahora “ven con preocupación” su alianza. “Hace cuatro meses nadie creía en nosotros; ahora ya somos la alternativa incluyente. Que otros se queden mandando tuits, nosotros llegaremos a cada rincón del país para incluir a todos los bolivianos”, dijo en el acto.

La proclamación marcó el cierre del primer encuentro nacional de Bolivia Dice No, que determinó impugnar la resolución del Tribunal Supremo Electoral que aprueba la convocatoria a las elecciones generales 2019 y reforzar el control del voto para impedir un posible fraude.

“Durante las elecciones primarias, el TSE estableció que sólo los militantes de los partidos políticos podían impugnar a sus binomios presidenciales. Ahora, con la convocatoria a las elecciones generales, se ha excluido la posibilidad de presentar impugnaciones contra candidatos presidenciales, tratando de blindar la candidatura ilegal de Evo Morales y Álvaro García”, dijo Ortiz.

Pagina Siete.