FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios confían en implementación de polo industrial petroquímico del Gran Chaco

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Cámara de Industria y Comercio de Yacuiba, Manuel Vidal, dijo el jueves que ese sector confía que en corto tiempo se pueda concretar el polo industrial petroquímico del Gran Chaco, por los informes preliminares de las condiciones de esa región, que brindaron expertos de Brasil y Argentina.

«El proyecto nuestro del polo industrial petroquímico del Gran Chaco viene a responder a esa necesidad de diversificar la matriz productiva desarrollando otros mecanismos donde integre la parte productiva en general. El informe final de los técnicos es más que positivo y nos harán llegar sus conclusiones del camino que deberíamos seguir, para poder consolidar en el menor tiempo posible este polo», informó a la ABI.

Recordó que expertos y empresarios de Argentina y Brasil visitaron, en los últimos días, la región del Gran Chaco para implementar el polo industrial petroquímico, que en primera instancia tendría que ver con el tema de biocombustibles y cómo utilizar de mejor manera el gas que produce esa región.

«Existe infraestructura que se complementa perfectamente con el proyecto, hay inversiones importantes, que no son pocos recursos, para empezar la planta separadora de líquidos le cuesta a los bolivianos 700 millones de dólares, hay una planta termoeléctrica, existe un campo ferial, existe hospital de tercer nivel, carreteras, vías férreas, estamos conectados con un corredor bioceánico (…), todo eso se complementan y crean condiciones propicias para la inversión», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas