El 12 de junio retornarán a sus viviendas dos sectores

2

Los vecinos de los sectores Emaverde y Libertad, donde ocurrió el deslizamiento, retornarán a sus inmuebles hasta el 12 de junio, mientras que el grueso de los damnificados del área de Valle Concepción, en la parte alta del área afectada, aún está sujeto a una evaluación de parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Ayer, obreros de la empresa proveedora de agua comenzaron con la instalación del alcantarillado. En el sector Emaverde, ubicado al lado de la avenida Francisco Bedregal, Epsas se comprometió a poner este servicio hasta el 6 de junio.

En el segundo sector, denominado Libertad, que se halla en el ingreso de los Puentes Trillizos, el trabajo concluirá hasta el 12 de junio y desde esa fecha las familias podrán retornar a sus casas.

“De esta forma reduciremos el número de familias en los campamentos. Es una necesidad, considerando que ante las inclemencias del tiempo hay más cuadros de resfríos de los niños”, declaró el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

Pero en la parte alta del deslizamiento, denominada Valle Concepción, hay alrededor de 60 viviendas a las que sus dueños aún no podrán retornar.

Por eso, la Alcaldía entregó ayer los estudios técnicos a Epsas para que en un lapso de cuatro días defina qué características debe tener el alcantarillado en este sector y el tiempo que se demorará en su construcción. “Lo que hace Epsas es dar casi una solución definitiva. No será eventual, como pretendíamos hacerla. Son ellos los responsables y lo bueno es que trabajamos de forma coordinada”, agregó.

Pagina Siete.