Destinan Bs 200 mil para alimentación de afectados

4

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destinó 200 mil bolivianos a la provisión de alimentos para los damnificados del deslizamiento San Jorge-Kantutani. Las familias afectadas se encuentran distribuidas en tres campamentos ediles.

“Contamos con 200 mil bolivianos. Estos recursos son sólo para alimentos frescos y de este monto también vamos a disponer para el gas”, declaró la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. Indicó que este dinero es parte del presupuesto reformulado, aprobado por el Concejo Municipal. “Lo estamos ejecutando”, añadió la funcionaria edil.

Estos recursos son para cubrir la alimentación de los campamentos durante un mes. Este plazo concluirá la tercera semana de junio.

En la actualidad, en los campamentos residen 700 damnificados. En la cancha Fígaro viven 350; en el de Libertad, 250, y en el de Emaverde, 100. Lo que quiere decir que por día la comuna destina 10 bolivianos por persona.

Acarapi dijo que esperan bajar el número de beneficiarios de los campamentos una vez finalizada la instalación del alcantarillado en las casas de la franja azul, donde los vecinos pueden retornar.

Respecto a cómo planifican los menús diarios, la funcionaria dijo que tienen una programación elaborada por un nutricionista. “Tenemos una empresa para la provisión de alimentos y las ollas comunes están funcionando bajo la administración del gobierno municipal”, agregó.

La trabajadora edil negó también que haya escasez de alimentos para los damnificados, considerando que todavía tienen donaciones almacenadas.

Pagina Siete.