FmBolivia
Radio FmBolivia

Delegaciones de todo el país participan en Festival de danzas para estudiantes con discapacidad

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el jueves que delegaciones de los nueve departamentos del país participan en la décima versión del Festival Plurinacional de danza para estudiantes con discapacidad, que se desarrolla en el Coliseo «Julio Borelli Viterito» de la ciudad de La Paz.

«Este es un evento nacional porque tenemos la presencia de los nueve departamentos presentes en este evento lleno de dignidad y de fortaleza de los seres humanos. Son 180 estudiantes de centros de educación especial que ayudan a niños con discapacidad física, intelectual, visual, auditiva y de carácter psíquico que hoy nos están mostrando lo mucho que han desarrollado como parte de su formación», informó a los periodistas.

Explicó que los estudiantes bailarán danzas propias de su cultura y origen, que están acompañadas de investigaciones y expresiones sobre las danzas que presentan.

«Lo fundamental de todo esto es ver a una persona ciega o sorda bailando como todo el conjunto y mostrando lo mucho que hace una persona cuando vence sus limitaciones», justificó.

Antonia Condori, representante del Centro de Educación Especial «Esther Campos», de Sucre, dijo que es importante que se realicen este tipo de eventos porque el tema de la inclusión es algo que se debe concientizar en la población, para que ese sector se sienta incluido.

Gustavo Quinteros, del Centro de Educación «Prefa A» de Santa Cruz, dijo que ese evento permite a los jóvenes con capacidades especiales de todo el país, unirse y confraternizar, además de demostrar las danzas de sus regiones.

Los ganadores de ese festival recibirán un trofeo y un paquete de materiales educativos, tanto para el centro al que pertenecen, como para cada uno de los participantes.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas