FmBolivia
Radio FmBolivia

Decomisaron plaguicida en bus

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un bus llegó de Desaguadero con 76 cajas de plaguicida, químico que tienen componente prohibido que atenta contra la salud pública, aspecto que terminó ayer con la detención de la responsable de la mercadería.

El responsable la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Leonardo Felipes dio a conocer el decomiso de más de 70 cajas de pesticidas que fueron introducidas de la región del Perú a territorio nacional, quedando en calidad de arrestado el chofer del bus.

«El operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en horas de la madrugada, se produjo el secuestro de un vehículo que en el interior se transportaba una carga de pesticidas, los cuales no tenían ningún registro de sanidad», explicó.

El componente químico de los pesticidas de acuerdo a la autoridad policial, pueden llegar a dañar la salud de la población, por lo que se determinó el secuestro de la mercadería y el correspondiente arresto de las personas, con la finalidad de realizar la valoración de los productos al interior de la Felcc.

La dueña de la carga y el chofer son los detenidos quienes deben enfrentar el proceso penal por generar no solo contrabando, sino riesgos en la salud de la población, al internar pesticidas que contienen sustancias de alto riesgo.

El bus que llegaba de Desaguadero fue interceptado en el momento en que pretendía continuar la ruta, con destino a la ciudad de El Alto al promediar las 02.00 horas.

«En un principio se pensó que la carga eran precursores, pero una vez que se realizó los exámenes complementarios, se confirmó que se trataba de un pesticida que bajo el registro de Estermin, se constató que dicho producto es prohíba su venta en territorio nacional, por no tener registro de Senasag», añadió el oficial de caso.

María A. C., es la persona que se encuentra en calidad de arrestada como propietaria de estos pesticidas, además del conductor. Se investiga si esta sería la primera vez que realiza dicho ilícito.

En otro caso, en la zona Pucarania, el depósito de los recicladores fue el lugar donde se procedió al robo, donde los delincuentes realizaron dos forados en la puerta metálica y así lograr violentar las chapas.

Si bien no había nadie en el interior de la propiedad, solo ubicaron algunos fierros y objetos de valor los cuales llegaron a ser sustraídos.

“Se puede establecer que las puertas estaban violentadas, la puerta de ingreso y también otro ambiente interno, el propietario dio a conocer que le falta una garrafa, rollos de cable de cobre, 500 dólares americanos», indicó el oficial de la entidad de investigación.

Los robos a domicilios nuevamente son reportados cada semana, pese a que hace dos semanas la Policía logró desbaratar a dos peligrosos monrreros, mientras los cómplices de la organización criminal a la fecha no pueden ser capturados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas