Ciudadanos voluntarios buscan frenar la violencia

1

Ante los elevados índices de violencia de género registrados en los últimos meses en el país, hoy se realiza el encuentro gratuito de empoderamiento “Gente Valiente y Consciente – Previniendo la Violencia” que tiene la finalidad de generar un espacio de reflexión entre autoridades, empresa privada y ciudadanos que permitan promover actividades para frenar los casos de feminicidio que afectan a la sociedad boliviana.

Esta actividad organizada por los Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac), encabezada por Claudia Herbas Flores, que se desarrollará en cuatro paneles en el Gran Hotel Cochabamba a partir de las 07.30 horas, abordará temas como la socialización de la Ley Departamental No. 731. Consejo Departamental para la erradicación de la violencia hacia las Mujeres, el rol del poder judicial en la problemática de lucha y prevención contra todo tipo de violencia”, el trabajo y función del SLIM en la atención de casos de violencia registrados a la fecha, el trabajo y función del SLIM en la atención de casos de violencia registrados a la fecha.

En el segundo panel, la labor de voces libres en favor de mujeres y hombres en situación de violencia, así como aportes y consideraciones a la Ley 348.

En el tercer panel, la labor de “Mujeres de Fuego” en defensa de la mujer en situación de violencia o casos de feminicidios, la labor de Fautapo en favor de mujeres y hombres, el trabajo de la Defensoría del Pueblo en favor de hombres y mujeres en situación de violencia y la labor de la Fiscalía en los procesos judiciales de mujeres y hombres en situación de violencia.

En el cuarto panel, la propuesta del programa de integral de Voluntariado gratuito “Gente Valiente y Consciente – previniendo la violencia” a cargo de (Civoac); además, se dará lectura al decálogo “Inicio una nueva etapa en mi vida” – “compromiso para las mujeres y hombres en situación de violencia – junio a noviembre 2019”.

El programa a desarrollarse será gratuito y tendrá una duración de 6 meses de capacitación motivacional, el mismo se iniciará en junio y concluirá en noviembre 2019 con graduación y entrega de certificación con valor curricular.

En este período se tendrá sesiones de charlas motivacionales, coachings grupales con diferentes estilos: Life Coaching, Mindfulness; Terapias para parejas; Dinámicas de autoconocimiento, reflexión, conciencia plena para salir de la zona de confort y proyección de un nuevo plan de vida 2019-2020.

Además de la práctica de diferentes disciplinas deportivas con maestros e instructores profesionales: Taekondo, Box, Yoga, Zumba, Gimnasia y Yudo. El objetivo es que a través del deporte se libere el estrés y sentimientos negativos como: La ira, rencor, odio y frustraciones para transformarlos en paciencia, perdón, amor, empoderamiento racional, autoestima y felicidad con bienestar y equilibrio emocional.

El Diario.