FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Central transfiere equipos de computación a «La Comisión de la Verdad»

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Banco Central de Bolivia (BCB) transfirió el jueves a título gratuito 10 equipos de computación a la «Comisión de la Verdad», para apoyar la labor de esa instancia descentralizada del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en el marco de la Ley 879.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, entregó esos equipos en un acto que contó con la asistencia del gerente de Administración del BCB, Eduardo Domínguez; y del director general de la Comisión de la Verdad, Luis Fernando.

La Comisión de la Verdad fue creada por la Ley 879, del 23 de diciembre de 2016, con el objeto de esclarecer asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias, violencia sexual y otros atentados contra los derechos humanos, por motivos políticos e ideológicos, acontecidos en Bolivia del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre de 1982.

El BCB remarcó en un boletín que, como parte de su contribución al desarrollo económico social, entrega bienes que ya no son utilizados por su personal, pero que son de mucha utilidad para otras instituciones públicas, que realizan sus solicitudes anualmente.

mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas