Asambleísta del MAS presenta compendio de leyes a favor de las mujeres

1

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Amanda Calizaya, presentó el jueves un compendio de leyes a favor de las mujeres para que ese sector conozca sus derechos y dónde pueden acudir para hacerlos cumplir.

«Estamos presentando un libro «disposiciones legales a favor de las mujeres», es una recopilación de todas las leyes a favor de las mujeres, tanto nacionales, departamentales y decretos, este es un instrumento que queremos darles hoy a las compañeras mujeres para que defiendan los derechos de las mujeres en todos los ámbitos», informó en una conferencia de prensa.

Anunció que ese compendio se distribuirá en los municipios de Tarija y realizarán eventos con estudiantes de secundaria para que conozcan los derechos de las mujeres.

«Según informes, Tarija está en primer lugar en violencia hacia la mujer, eso es alarmante, por eso queremos darles este libro, porque aquí están sus derechos contra la violencia, por ejemplo, el de tener un día para que se hagan el papanicolaou, el derecho que tienen al subsidio de lactancia», agregó.

Según Calizaya, varias mujeres no hacen respetar sus derechos por el desconocimiento que tienen sobre las leyes aprobadas a su favor, por ello la importancia de difundir esas normas de forma gratuita.

vhc/kpb/ ABI