Aduanero fue atropellado en Guaqui

3

Un vehículo, tipo Caldina, que supuestamente llevaba droga, atropelló a un técnico aduanero para evitar un control en Guaqui, en la frontera con Perú, informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

El hecho se registró a las 07:42 horas del martes 28 de mayo. En las imágenes obtenidas se observa que el coche estaba retenido en una tranca, cuando de repente aceleró impactando con el funcionario, levantándolo por el aire.

Ardaya indicó que el servidor público afectado está bajo observación médica y que ya se sentó la denuncia formal al respecto.

Indicó que ya existe una persecución al vehículo que protagonizó el atropello, y que en las próximas horas ya se tendría aprehendido al responsable.

El viceministro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez, indicó que en la frontera con Perú ya se tiene un control de 40% en la parte sur, y que se espera llegar al control total hasta junio.

Anunció que este fin de semana se instalaron puestos de control en lugar como el río Desaguadero y las salidas de Lacaya y Tiwanaku, de donde estaría ingresando alimento de contrabando.

Por otro lado, las autoridades expresaron su preocupación por el cruce de camiones de contrabando por Pisiga.

La presidenta de Aduana mostró videos para demostrar que camiones cruzan por el centro fronterizo chileno sin control alguno.

El Diario.