FmBolivia
Radio FmBolivia

Aclaran que un porcentaje de lo que recauda Vías Bolivia se entrega a la Gobernación de Tarija

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Eyber López, aclaró el jueves que un porcentaje de lo que recauda Vías Bolivia, por concepto de peaje, se entrega a la Gobernación de Tarija para el mantenimiento de las rutas departamentales.

«Ellos (la Gobernación) saben que de todo lo que recauda Vías Bolivia, un porcentaje va para la ABC y otro para la Gobernación para el tema de mantenimiento», informó a los periodistas.

López dijo que los recursos que se recaudan por concepto de peaje deben invertirse en el mantenimiento de las carreteras de la red vial fundamental, y rechazó la versión de la Gobernación de que esos recursos no se estuvieran invirtiendo en los caminos del departamento.

«Comentarles que el pasado año Vías Bolivia recaudó más de 19 millones por peaje en todos los retenes, el 17 por ciento va para el funcionamiento para Vías Bolivia, del otro 83 por ciento que queda, el 70 por ciento para la ABC y el 30 por ciento para la Gobernación, entonces entra también porcentaje para mantenimiento de carreteras para la Gobernación», detalló.

Aclaró que en 2018 la ABC presupuestó 50 millones de bolivianos para el mantenimiento de las carreteras de la red vial fundamental y Vías Bolivia sólo recibió poco más de 11 millones de bolivianos por concepto de peajes.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas