FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feriado nacional por el Día del Trabajador en Bolivia

Ministerio de Trabajo confirma suspensión de actividades públicas y privadas el 1 de mayo

30 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Nacional ha anunciado oficialmente que el próximo miércoles 1 de mayo será un feriado nacional en conmemoración al «Día del Trabajador». Esta determinación implica la suspensión de actividades tanto en el ámbito público como en el privado en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional emitió un comunicado recordatorio dirigido a la ciudadanía, donde se enfatiza la obligatoriedad de cumplir con esta disposición según lo establecido en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Este feriado tiene como objetivo principal reconocer y valorar la labor de los trabajadores bolivianos, destacando su contribución al desarrollo económico y social del país.

Durante esta jornada, se invita a la población a reflexionar sobre la importancia del trabajo digno y los derechos laborales, así como a participar en las actividades conmemorativas organizadas en diferentes lugares del país para celebrar este día significativo para la clase trabajadora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más