FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Absuelta Gabriela Zapata en juicio por trata y tráfico de menores

  • Todos los implicados en el caso también fueron exonerados

En una decisión que ha generado controversia, Gabriela Zapata ha sido absuelta este martes en el juicio por el delito de trata y tráfico, en el cual se le acusaba de haber suplantado al hijo que habría tenido con Evo Morales. Esta absolución no solo alcanzó a Zapata, sino también a todos los implicados en el caso.

El caso se remonta a la acusación de haber presentado a un niño como hijo de Zapata con Evo Morales, cuando en realidad era un menor con una edad diferente y cuyos padres habrían recibido dinero para participar en esta presunta farsa.

Ante la sentencia, Zapata expresó su alivio y afirmó que esta decisión demuestra su inocencia. Además, insinuó que su implicación en este caso fue una estrategia para desviar la atención de la derrota de Evo Morales en el referendo de 2016.

A pesar de evitar mencionar directamente a Evo Morales, quien fue el denunciante en este caso, Zapata reiteró que se intentó encubrir el resultado electoral del referendo mediante esta acusación.

Por su parte, Pilar Guzmán, conocida como la «tía» de Zapata y también implicada en el caso, visiblemente emocionada, calificó la sentencia como justa y aseguró que el proceso en su contra fue armado. «Gracias a Dios el tribunal ha sabido valorar. Agradezco a Dios, ha sido un sufrimiento terrible», agregó entre lágrimas.

El desenlace de este caso ha dejado abiertos numerosos interrogantes y ha reavivado el debate sobre el sistema judicial y la lucha contra la trata y tráfico de menores en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más