FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba inaugura ruta turística para promocionar nueve variedades de guarapo elaborados por tarateños

Domingo, 30 de abril, (FmBolivia).- Este domingo se inauguró en Cochabamba una nueva ruta turística destinada a promocionar nueve variedades de guarapo elaborados por tarateños. La iniciativa busca fomentar el turismo y dar a conocer la riqueza cultural de la región.

La ruta comienza en Tarata, donde los visitantes serán transportados a puntos emblemáticos como el Puente de Melgarejo, que se remonta al siglo XVII y es considerado un patrimonio histórico de la región. Además, los turistas podrán degustar los diferentes sabores de guarapo y conocer el proceso de elaboración.

Otro de los puntos de interés es el domicilio de Eufronia, en Cliza, donde se podrá apreciar la producción artesanal de quesos y otros productos derivados de la leche. También se podrá visitar la capilla de San Lorenzo, un templo de estilo barroco que data del siglo XVIII.

La ruta turística culmina en la localidad de Arani, donde los visitantes podrán disfrutar de la arquitectura colonial y conocer la elaboración de los tradicionales sombreros de paja toquilla.

La iniciativa ha sido bien recibida por los habitantes de la región, quienes ven en el turismo una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y cultural de sus comunidades. Se espera que la ruta tenga un impacto positivo en la economía local y contribuya a la preservación de las tradiciones y el patrimonio cultural de la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más