FmBolivia
Radio FmBolivia

Inspectoría de la Policía pide 2 días más para aplicar el polígrafo a efectivos antidrogas

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El inspector general de la Policía, general Álvaro Álvarez, solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dos días más de plazo para aplicar el polígrafo (detector de mentiras) a los efectivos antidrogas, en el marco de la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Hemos recibido un informe preliminar solicitando un par de días ampliatorios por parte del Inspector General. Hemos podido detectar que algunos efectivos policiales cuentan con antecedentes penales, antecedentes administrativos”, declaró Del Castillo en una conferencia de prensa.

El 6 de abril, el Ministro de Gobierno instruyó al Inspector General de la Policía intervenir la FELCN, luego de que el expresidente Evo Morales difundió audios en los que se presume un encubrimiento de jefes antidrogas a narcotraficantes. El plazo para la entrega de los resultados venció ayer jueves.

Por ese motivo, Del Castillo instruyó también a Álvarez que aplique el polígrafo al personal policial, con el objetivo de garantizar la permanencia de efectivos que no tengan relación con el narcotráfico.

“Evidentemente es una herramienta que utiliza ahora el Ministerio de Gobierno a través de la Inspectoría Nacional de la Policía Boliviana para poder alejar a los malos efectivos policiales o los que puedan tener algún indicio de que no son dignos de prestar servicio dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, sentenció.

La semana pasada, Del Castillo informó que a raíz de la aplicación del polígrafo, varios efectivos policiales fueron separados de la FELCN, para ser llevados a otra unidad o para ser removidos a otro departamento.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas