Yerko Núñez pide a bolivianos que quieren volver al país hacerlo con calma y de manera paulatina

31

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió el jueves a los bolivianos que están en el exterior y quieren volver al territorio nacional, en medio de la pandemia global por el coronavirus COVID-19, regresar con calma y de manera paulatina.

«Sé que son momentos difíciles, (pero) les pedimos que sean muy solidarios, los bolivianos que están fuera del país vayamos entrando con calma al país, no es fácil en este momento abrir nuestras fronteras, nos estamos cuidando acá adentro, (si) soltamos nuestras fronteras imagínense los líos que nos podría ocasionar, entonces tienen que hacer de manera paulatina», dijo.

Desde el momento en que se declaró el cierre de fronteras y cuarentena total para tratar de contener la propagación de la pandemia, gran cantidad de bolivianos en el exterior solicitaron volver al país, principalmente desde Chile.

El Gobierno hizo posible el retorno de centenares de compatriotas, incluso instalando centros de cuarentena, como el campamento «Tata Santiago» en Pisiga. Sin embargo, en los últimos días se conoció que más compatriotas siguen solicitando volver desde Chile y otros países.

«Pero tienen que adecuarse a las normas de bioseguridad que se exige en este momento de la pandemia», ratificó el Ministro de la Presidencia.

/EC/ABI